El ‘Metrobusito’ es un vehículo 100% eléctrico fabricado en Turquía. Tiene una longitud de casi 6 metros y cuenta con capacidad para 22 pasajeros, 12 sentados y 10 de pie.
Utiliza baterías recargables y tiene una autonomía de 200 kilómetros. También cuenta con un piso bajo para poder trasladar a pasajeros en sillas de ruedas.
El ‘Metrobusito’ cuenta con cámaras de vigilancia, lector interno para tarjeta multimodal, cargador USB para dispositivos móviles y dos lugares adicionales para discapacitados.
Pero ¿Cuál es su función?
El Metrobusito servirá como un experimento para realizar evaluaciones de las diferentes aplicaciones que tendrá este sistema de transporte.
Además, será una novedosa manera de medir los recorridos en las nuevas rutas que se tendrán en Metrobús basados en vehículos grandes.
De esta manera se podrá calcular la energía que se requiere para los grandes autobuses del Metrobús. Este experimento de movilidad sustentable fue presentado con ayuda de VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec, SECTEI y Metrobús de la Ciudad de México.
¿Te gustaría hacer un viaje en él? ¡Definitivamente nos sorprendieron por completo!