Desde la implementación del Sistema Metrobús en la CDMX, la modernización del transporte público ha mejorado la calidad de vida tanto de los usuarios como la de la población en general.
En este artículo te explicamos algunos beneficios que ha traído la implementación de este transporte.
Instaurar un transporte público masivo en la CDMX con las características del Metrobús surge debido a los beneficios que pueden obtenerse para los ciudadanos de una metrópolis.
El Metrobús, desde su llegada a la CDMX, ha beneficiado principalmente a los usuarios del transporte público.
Les ha brindado una mayor cobertura alrededor de la ciudad con más estaciones y nuevos trayectos para llegar a su destinos.
Otros de los beneficios del Metrobús en la CDMX son la seguridad y la rapidez en el traslado es otro gran beneficio que disfrutan los usuarios del Metrobús, debido al tiempo que reducen al transportarse a sus destinos.
Por otra parte, la ciudadanía es beneficiada mediante el ordenamiento vial, logrando menos tráfico y mejorando la imagen urbana al recuperar espacios públicos.
Finalmente, los beneficios al medio ambiente son la reducción de contaminación y de emisiones de dióxido de carbono que afectan la calidad del aire.
Este sistema de transporte reduce 145,000 toneladas de CO2 anualmente, increíble ¿no crees?
Si quieres conocer más acerca de todas las novedades del Metrobús de la CDMX, te invitamos a leer nuestro contenido mensual en metrobuselectrico.info.
También conoce todas las novedades de la movilidad eléctrica en MOVIMENTISTAS, el hub de movilidad y transporte.