Conoce todas las formas de pago del Metrobús de la CDMX

En este momento estás viendo Conoce todas las formas de pago del Metrobús de la CDMX
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Sistema de Transporte Metrobús dio a conocer que la Línea 4 (que recorre desde Alameda Oriente hasta Buenavista) se integrará al sistema de pago más moderno del país, el cual ya opera en las Líneas 1, 2 y 3 del mismo.  

Los usuarios podrán utilizar de forma segura los medios electrónicos como: celular y smartwatch, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas para ingresar al sistema.   

Los 85 mil usuarios diarios de la Línea 4 podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes mediante tecnología de punta.

Esto coloca a este sistema de movilidad dentro de lo más modernos a nivel internacional. 

Para accesar sin contacto, solo necesitas acercar el plástico para realizar la compra o recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada.  Quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el lector digital para realizar la compra o recarga. 

Es importante recordar que el monto derecarga mínimo es de 12.00 XN y el máximo de 120 MXN. Para los traslados que se pagan con smartphones, únicamente se cargará el costo del viaje a su método de pago.

Por otro lado, los pasajeros que usan smatphones y billeteras electrónicas pueden hacer su pago directamente en los dispositivos en la parte interior de las unidades.

La implementación de este modelo de pagos requirió de la colaboración con diferentes empresas, entre las cualesdestacan las autoridades de la Ciudad de México, Metrobús, Mastercard, American Express y Getnet.

Finalmente, el titular de Metrobús, Roberto Capuano, invitó a los usuarios que cuenten con un dispositivo electrónico, a utilizarlos en las estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4.

Al utilizar estos métodos de pago, se agilizan los viajes y se ofrecen mayor seguridad a los usuarios de la red de movilidad integrada de la Ciudad de México.  

Deja un comentario