El Metrobús de la Ciudad de México se inauguró el 19 de junio del 2005 y fue el primer proyecto de CTS EMBARQ México (ahora El Instituto de Recursos Mundiales por sus siglas en inglés WRI) es una organización técnica global que convierte las grandes ideas en acciones, estableciendo vínculos entre la conservación del medio ambiente, las oportunidades económicas y el bienestar humano.
El sistema comenzó operaciones en un tramo de 20 kilómetros sobre la Avenida de los Insurgentes, lo que significó un cambio en la forma de moverse en la ciudad, priorizando a los usuarios del transporte público.
La combinación de modernos autobuses, infraestructura dedicada, carriles exclusivos y sistemas de control impactó de manera positiva a todos los ciudadanos, reduciendo hasta un 50% los tiempos de traslado, mientras que los automovilistas también se vieron beneficiados, debido a que prefirieron usar el Metrobús, reduciendo la carga vehicular y aumentando la accesibilidad y la seguridad vial y peatonal.
17 años después de su inauguración, el Metrobús cuenta con 7 líneas, 283 estaciones y 125 km de carriles exclusivos para este medio de transporte, lo que facilita el traslado de millones ciudadanos. Los retos en la movilidad de la Ciudad de México aun son muchos ¡Sobre todo los viernes de quincena!
Conoce más sobre el Metrobús y sus novedades en nuestro blog.