El Metrobús de la CDMX está de estreno con el debut de diez autobuses eléctricos que ya operan brindando electromovilidad en la Línea 3.
La espera al fin terminó y el Metrobús de la CDMX ya cuenta con una flotilla de diez autobuses eléctricos cuya meta es crear un transporte público sustentable a través de la electromovilidad.
Detrás del lema ‘SOY ELÉCTRICO’ anunciando la llegada de estos metrobuses eléctricos a cada andén de la Línea 3 Tenayuca-Santa Cruz Atoyac, hay toda una serie de ventajas de movilidad sustentable:
- Cada metrobús eléctrico evita la emisión de mil 300 toneladas de carbono tras diez años de operación.
- El número de traslados de la flotilla equivale a sacar de circulación 250 autos particulares.
- Las baterías se alimentan con la primera electroterminal inteligente del país con energía suficiente (un megawatt) para abastecer 600 viviendas.
- Las baterías además tienen poder para lograr una autonomía superior a los 300 kilómetros tras una carga de tres horas y media.
El anuncio del histórico arranque del Metrobús eléctrico se volvió trending topic en redes sociales con tuits, videos, fotos y publicaciones comentando cuán importante resulta que la ciudad más habitada de México se integre a la tendencia global de una movilidad ‘carbón-neutral’ o descarbonizada.
“Con esta primera flota eléctrica, contribuimos al objetivo de reducir en la CDMX las emisiones del transporte en un 30% hasta 2024,” comentó José Antonio Pérez Antón, director general de MOBILITY ADO, empresa concesionaria de la Línea 3 que en un futuro podría transformarse en un innovador corredor cero emisiones.
Así, con innovación tecnológica, consciencia sustentable y apuesta por las energías limpias, el Metrobús de la CDMX continúa colocando a México en el tablero global de la movilidad sustentable por un transporte de baja huella de carbono.