Las 5 acciones que te convertirán en un peatón ejemplar

Las 5 acciones que te convertirán en un peatón ejemplar
  • Categoría de la entrada:Blog / Mobility ADO
  • Tiempo de lectura:2 minuto(s) de lectura

En América hay 29 de 35 países que cuentan con una agencia líder en temas de seguridad vial, de acuerdo con la OMS y su informe sobre sobre el estado mundial de la seguridad vial.

Con motivo del Día Internacional del Peatón, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemorado el 17 de agosto, se pretende que la seguridad vial sea un tema de relevante que genere grandes oportunidades para salvar vidas alrededor del mundo.

Es necesacio sensibilizar a los gobiernos, autoridades y ciudadanos para que en conjunto puedan aplicar políticas y campañas de tránsito que posicionen al peatón como el actor más importante de la educación vial. 

 “Orgullosamente conformamos la parte más humana de MOBILITY ADO y buscamos que la educación vial sea una realidad en México, a través de estrategias alineadas a nuestro eje ‘Educación Vial y Protección Civil’, afirmó Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO.

FUNDACIÓN ADO comparte 5 importantes acciones para promover la seguridad del peatón:

  1. Respetar los semáforos y las señales de tránsito.

Siempre se debe estar atento a la luz que indica el semáforo peatonal, esta herramienta garantiza un cruce seguro.

  • Mirar hacia ambos lados antes de cruzar

De esta manera se evitará cualquier tipo de accidente y se logrará identificar si los vehículos transitan en una dirección o en ambas.

  • Utilizar de manera correcta las aceras

Es necesario que, al desplazarle por las calles, se haga uso de las banquetas, ya que de esta manera aseguramos nuestro camino.

  • Cruzar por el paso de peatones

Identificar la cebra que hay en diversas calles o avenidas, las cuales indica el camino que se debe seguir al intentar cruzar la vialidad.

  • Usar los puentes peatonales

Es importante hacer uso de los puentes peatones en las vías más transitadas o rutas rápidas para evitar poner en riesgo tu vida.

Al considerar estas acciones se reduce los riesgos por la vía pública.

FUNDACIÓN ADO reitera su compromiso de transformar el entorno con acciones que promuevan una movilidad segura para todos.  

Deja un comentario