Llegan 9 nuevos autobuses eléctricos para Línea 3 de Metrobús

Llegan 9 nuevos autobuses eléctricos para Línea 3 de Metrobús
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura

Los 9 nuevos autobuses eléctricos de Metrobús completan la flotilla de 10 unidades de cero emisiones cuyo primer vehículo circula en la Línea 3 desde 2020.

Los 9 nuevos autobuses eléctricos para la Línea 3 del Metrobús de CDMX al fin arribaron a las costas de nuestro país tras zarpar desde las costas de China hace poco más de una semana, informó Roberto Capuano, director general.

“Los usuarios lo han recibido muy bien y segundo el consumo energético que ha tenido es menor al que estimamos, lo cual es buena noticia, porque nos va a rendir más de lo que esperábamos que nos rindiera”

Roberto Capuano

Desde el mes de septiembre de 2020, tanto Metrobús como la Secretaría de Movilidad (Semovi) dieron a conocer la llegada del primer metrobús eléctrico de cero emisiones, cuyo recorrido sobre la Línea 3es distinguible bajo el lema “Soy Eléctrico”. Para el Gobierno de la Ciudad de México, es especialmente importante invertir en el desarrollo de electromovilidad para el transporte público, pues el Metrobus traslada un promedio de 1.5 millones de pasajeros al día.

De acuerdo a Capuano, la flotilla completa de diez metrobuses eléctricos puede comenzar a brindar servicio regular en los próximos días. Asimismo, la electroterminal para abastecer de energía eléctrica al metrobús eléctrico quedará completa dentro de muy poco en el patio Júpiter. De modo que ahora habrá otros nueve autobuses eléctricos en el mismo corredor brindando traslados más sustentables, eficientes y silenciosos.

Esta nueva etapa en el desarrollo de la electromovilidad para la CDMX es lograda luego de que la primera unidad de metrobús eléctrico ha cumplido más de nueve meses aprobando las pruebas de operatividad como parte de la flota de más de 70 unidades de la Línea 3.

El fabricante de estos innovadores vehículos cuyas puertas deslizables evitan accidentes agilizando el abordaje y la evacuación de las personas pasajeras, es Yutong, que también provee autobuses eléctricos para el sistema de transporte público de París, Francia.

Cada uno de los diez metrobuses eléctricos consta de 18 metros de largo con capacidad para 160 personas más el conductor. Su batería logra la carga completa en tres horas y media, lo cual le permite desarrollar autonomía en el recorrido de más de 330 kilómetros.

Metrobús CdMx. Dan banderazo de salida a primer autobús eléctrico

Si comparamos a estos nuevos vehículos con alguna unidad convencional de Metrobús, hallaremos que el modelo eléctrico reduce el uso de energía en 80% evitando la contaminación del aire en números que rondan las mil 300 toneladas de carbono. Esto, tras diez años de operación continua.

Cada una de estas nuevas unidades 100% eléctricas forma parte de la paulatina transformación de la CDMX a una ciudad inteligente y que continúa en su marcha hacia un transporte público sustentable a partir de las energías limpias.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Camila Rivera

    Opino que esta es una nueva oportunidad para la CDMX debido a que no hemos tenido buena suerte con los medios de transporte, esta persona también ah tenido tratos con Francia y eso habla muy bien de el.

Deja un comentario