Metrobús y Mercado Pago se alían.

Metrobús y Mercado Pago se alían.
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:2 minuto(s) de lectura

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anunció que la tarjeta del Metrobús de la CDMX se podrá recargar desde tu smartphone a través de la aplicación de Mercado Pago.

Esto facilitará el uso del sistema de transporte público de la ciudad de México.

En la conferencia de prensa, la SEMOVI presentó la nueva Red integrada de recarga externa de la tarjeta de movilidad integrada.

Esta red de recarga se utiliza para pagar los servicios de transporte de la CDMX, como lo son el Metro, RTP y el trolebús.

La red incluye también 716 nuevos puntos en tiendas y comercios que utilizarán las estaciones Blue Point de Mercado Pago para recargar, todos con acreditación para su uso.

La recarga con Mercado Pago estará disponible a partir del 2 de marzo de 2022, junto con todos los demás puntos que conformarán la nueva red.

Los puntos de recarga aumentarán de 437 a 1153 en total.

La app del gobierno de la CDMX también te permitirá recargar tu tarjeta de movilidad aunque aún no hay una fecha de lanzamiento exacta.

Por otro lado, la recarga máxima seguirá siendo de $120 pesos.

¿Cómo recargar la tarjeta de Metrobús de la CDMX en Mercado Pago?

Para hacer una recarga con tu smartphone y Mercado Pago solo se necesitará un aspecto básico que es la conectividad NFC.

Esta tecnología permite recargar saldo desde la app de Mercado Pago, acercando tu tarjeta al smartphone, como en las estaciones Blue Point.

Los usuarios tendrán que comprobar que sus dispositivos sean compatibles con esta tecnología, en caso contrario, deberán utilizar los puntos de recarga.

Éstos seguirán proporcionando el servicio de forma gratuita sin necesitar una compra en línea.

Este nuevo método de recarga incluye novedades introducidas el año pasado: pagos y recargas con tarjetas bancarias, así como con smartwatches y smartphones desde monederos digitales como Apple Pay.

Algo bastante eficiente, ¿No crees?

Deja un comentario