La filial de MOBILITY ADO, MIVSA, ha avanzado en la integración de 50 nuevas unidades 100% eléctricas a su flota, la cual prestará servicio en la línea 3 del Metrobús en la Ciudad de México.
Se espera que para finales de febrero de 2023, estas unidades estén en operación y sustituyan a los autobuses a diésel en esta línea, que cuenta actualmente con 82 autobuses articulados.
La presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, Juan Carlos Abascal, Director de Soluciones de Movilidad LATAM en MOBILITY ADO y Alfonso Cavazos, gerente general de Movilidad Integral de Vanguardia en MOBILITY ADO, ha sido clave en la visita al patio de resguardo, donde se ha podido ver el avance en las obras de infraestructura eléctrica que alimentarán a estas nuevas unidades.
La integración de las nuevas unidades eléctricas a la flota de MIVSA implicará una reducción de hasta 130 toneladas de CO2 anuales con 0 emisiones directas, además de una nueva calidad en el viaje para los usuarios, con deslazamientos silenciosos y sin vibraciones.
Las unidades eléctricas cuentan con baterías de litio hierro fosfato y una autonomía de más de 300 km con freno regenerativo, mientras que la infraestructura eléctrica instalada en el Patio Júpiter cuenta con dos transformadores, de 2.5 megavoltsampers y 3 megavoltsampers respectivamente.
En este sentido, MOBILITY ADO se enorgullece de anunciar que esta es la primera Línea de BRT eléctrica que operan en el mundo, gracias a su expertise que les ha permitido desplegar este tipo de proyectos que encaminan hacia la movilidad del futuro.
El inicio de la operación con las nuevas unidades marcará una evolución en la movilidad de la ciudad, ya que la línea 3 de Metrobús, recorre diariamente 16 mil kilómetros diarios, atendiendo a más de 190 mil pasajeros con las 82 unidades en su flota. MOBILITY ADO, a través del amplio expertise de MIVSA, refuerza su compromiso por impulsar la electromovilidad en el país colaborando en conjunto con empresas y gobiernos.
La electromovilidad avanza en la Ciudad de México gracias a la implementación de las nuevas unidades eléctricas en la línea 3 del Metrobús, que son una muestra del compromiso de MOBILITY ADO y su filial MIVSA por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad, la innovación y el cuidado del medio ambiente.
Cuéntanos, ¿ya conocías este servicio?