Vemo quiere electrificar el transporte en LATAM

En este momento estás viendo Vemo quiere electrificar el transporte en LATAM
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La empresa planea invertir 1,000 mdd en 5 años; además, ha puesto los ojos en expandirse a más mercados, como Colombia, Chile o Perú.

Para los fundadores de Vemo, Germán Losada y Roberto Rocha, el objetivo de la compañía es simple: impactar la calidad de vida urbana, sobre todo en aquellas ciudades donde hay un problema del de la calidad del aire, donde la movilidad eléctrica puede ayudar a resolver este problema e invertirán 1,000 mdd para impulsar esta migración de vehículos de transporte como Uber o autobuses, hasta flotillas de empresas.

Germán Losada presidente del Consejo de la empresa y managing director del fondo Riverstone, asegura que lo que hacen es proveer todos los elementos que hacen al “ecosistema de la movilidad limpia”, es decir, desde los vehículos, la infraestructura de recarga, la tecnología y la inteligencia de datos para una mejor gestión de las flotillas.

“Es lo mismo generalmente manejar un vehículo combustión interna en Alaska o en el desierto del Sahara; no es lo mismo manejar un vehículo eléctrico en Ciudad de México o en Monterrey, porque influye la temperatura, el tráfico, el frenado, la aceleración, la pendiente de las rutas, entonces hay que tener una mirada muy holística para garantizar esa funcionalidad a largo plazo”, afirma.

Los siguientes pasos de Vemo

A su vez, Roberto Rocha, director general de Vemo, dice que el porqué de la compañía es impactar realmente la calidad de vida urbana, ya que hay un problema en la calidad del aire y de las emisiones, por lo que quieren ayudar a resolverlo mediante la popularización del transporte eléctrico en las grandes urbes de México y Latinoamérica.

“Tenemos un problema muy serio de polución en la región en México y en distintas ciudades de la región, donde tenemos una población que vive en zonas densamente urbanas y este problema de calidad del aire, pues está exacerbado por un problema de tráfico, de congestión y esto también se traduce en una emisión de carbono muy intensa”.