El modelo Yutong E12 de Línea 3 de Metrobús Eléctrico fue desarrollado específicamente para generar cero emisiones y brindar viajes seguros a sus pasajeros.
Cuando veas circular al Metrobús de Línea 3 con su leyenda Soy Eléctrico estarás viendo un buen ejemplo de electromovilidad, también diseñado bajo estándares máximos de seguridad para sus alrededor de 160 pasajeros de capacidad.
Y es que el modelo E12 desarrollado por el fabricante chino Yutong no solo genera cero emisiones de CO2 gracias a su motor eléctrico alimentado por baterías de litio para una autonomía de 330 kilómetros en una sola carga, también incorpora en su chasis elementos de seguridad: la empresa destina el 4% de su ingreso en desarrollo de seguridad y cumple con el estándar ISO/TS16949 para prevenir defectos.
En países escandinavos como Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia y Dinamarca, el fabricante ha sometido al E12 a rigurosas pruebas de manejo con ángulo de inclinación de 42 grados y tests de colisión, cuyos resultados demuestran que este autobús eléctrico mantiene su estabilidad en escenarios adversos.
Algunas de las medidas de seguridad en cada unidad de Metrobús Eléctrico son:
- Doble sistema frontal y posterior de freno neumático o freno de aire
- Puertas deslizables que previenen accidentes en la entrada y salida de pasajeros
- Rampa y espacio designado próximo a salidas para sillas de ruedas
- Pasamanos de acero con recubrimiento de poliéster pulverizado anti-derrapante
- Compartimento para conductor asegurado
- Sistema anti-fatiga para conductor
- Cámara frontal de alerta para prevención de colisiones y detección peatonal
- Cámara lateral de alerta para prevención de colisiones
Además, siendo un metrobús de piso a nivel de calle, el modelo E12 usado para la Línea 3 facilita el acceso y la evacuación sin tener que subir escalinatas en plataforma. Tiene señalética para evitar accidentes en la zona de entrada y salida.
De modo que el Metrobús Soy Eléctrico de la Línea 3 es una unidad cuyo desarrollo tuvo como ejes la movilidad verde y la movilidad segura con el propósito de revolucionar el transporte urbano y así mejorar la calidad de vida de todas y todos en la CDMX. Recuerda: cuando veas al metrobús eléctrico circular, estarás viendo un vehículo sustentable y seguro.