Beneficios de usar el transporte público en CDMX

Beneficios de usar el transporte público en CDMX
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:4 minuto(s) de lectura

Utilizar el transporte público en CDMX ofrece muchas ventajas. Te contamos cuáles son los beneficios de utilizar el Metrobús de la capital del país, así como el Metro.

Debido a la gran cantidad de tráfico en las calles de la metrópoli, se pueden complicar tus traslados en auto particular.

Por eso mejor utiliza el transporte público, llegas a tiempo, no contaminas tanto, ahorras más.

Top 5 beneficios de usar el Metro y Metrobús de la CDMX

Evita el tráfico de la CDMX

El sistema del Metrobús y el Metro de la CDMX se compone de diferentes líneas y estaciones.

Una de las principales ventajas es que evitarás el molesto tráfico y al mismo tiempo, reducirás los tiempos de traslado de manera radical.

Tanto el Metro como el Metrobús de México, te librarán de los congestionamientos.

El segundo de ellos cuenta con un carril exclusivo, por lo que será mucho más sencillo planificar tus trayectos.

De igual forma, los tiempos están optimizados debido a paradas rápidas y efectivas. Si a ello le agregamos que tanto los vagones del Metro como los autobuses del Metrobús son de alta capacidad, es posible mover a un gran número de usuarios por trayecto.

Múltiples métodos de pago

Metrobús y el Metro tienenun sistema de pagos eficiente y accesible. En ambos podemos agregar saldo de manera sistemática.

Es importante resaltar que las personas mayores de 60 años y los niños menores de 5 años viajan gratis. De igual manera ocurre con personas con discapacidad, jóvenes de INJUVE (Instituto de la Juventud) y de la Policía.

En el caso del Metrobús, los usuarios también puede pagar sus trayectos mediante una tarjeta recargable. Recuerda que la tarjeta no es transferible y debes mantenerla en buen estado.

Fácil entendimiento de horarios y rutas

Como te comentamos arriba, deberás aprender a leer los mapas de rutas y entender los horarios. La realidad es muy sencillo y en poco tiempo serás un experto utilizando el transporte público por la ciudad.

Tómate el tiempo para ver qué líneas del Metrobús te convienen más para tus traslados diarios. Es importante que conozcas los horarios para que no llegues tarde a las reuniones importantes.

Amplia cobertura

El sistema del Metrobús cuenta con 7 líneas mientras que la red del Metro de la Cd de México está conformado por un total de 12 líneas.

Cada una tiene su propia ruta y horario, por lo que necesitas familiarizarte con las que utilizas con mayor frecuencia.

Gracias a esta amplia extensión de estaciones y paradas, las personas pueden moverse entre puntos muy lejanos dentro de la misma capital.

Si se compara con las tarifas de servicios de transporte privado, la cobertura del transporte público de la capital reduce el gasto de manera considerable, incluso hasta con la inversión de combustible para el auto propio.

Asientos exclusivos para mujeres embarazadas y discapacitados

Un sistema de transporte público debe ser incluyente. Esa es la razón por la que el Metro y el Metrobús de la CDMX cuentan con asientos especiales para personas con discapacidad y también para mujeres embarazadas.

Inclusive, el Metrobús y el Metro cuentan con vagones exclusivos para personas del género femenino y niños menores de 12 años. Es una iniciativa que resulta favorable para prevenir situaciones de acoso.

Es cierto que aún hay cierto margen de mejora en el sistema de transporte público pero estos beneficios podrían alentarte a utilizar el Metrobús y Metro con mayor frecuencia.

Deja un comentario