Conoce las medidas de seguridad para usar el Metrobús eléctrico

Conoce las medidas de seguridad para usar el Metrobús eléctrico
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:4 minuto(s) de lectura

¿Qué medidas de seguridad debemos seguir para evitar accidentes en el nuevo Metrobús eléctrico de la Línea 3? Protégete a ti y a los demás con estos tips.

La seguridad en el transporte es un criterio clave del Metrobús eléctrico, porque un recorrido sin accidentes ni percances genera beneficios adicionales como estandarizar la velocidad y el tiempo de trayectos para reducir el desgaste de la batería de litio y prolongar la vida útil de este vehículo de cero emisiones. Es decir que un transporte eléctrico seguro da mayor sustentabilidad.

Para los usuarios de la líne 3 del metrobus, la experiencia se distingue por su seguridad desde el momento que ingresan a las instalaciones; pues         además de las cámaras de circuito cerrado que equipan las instalaciones, cada autobús eléctrico cuenta con cámaras de video vigilancia de última generación.

Las medidas de seguridad en el Metrobús eléctrico que son más importantes están relacionadas a evitar contactos con otras personas usuarias:

  • Usar las cebras peatonales volteando a ambos lados antes de cruzar.
  • Observar el semáforo exclusivo para peatones.
  • No traspasar la línea amarilla en espera de abordar
  • Observar y respetar los espacios para mujeres y personas adultas mayores
  • Permitir el descenso antes de ingresar a cada unidad
  • Procura llevar tus objetos frágiles o de valor en las bolsas delanteras
  • Si llevas mochila considera que tus movimientos impactarán a otras personas
  • Obedece las indicaciones de los oficiales de tránsito
  • Reporta cualquier conducta sospechosa u ofensiva ante el guardia de estación

Muy importante: recuerda que el Metrobús eléctrico se compromete con brindar viajes de cero emisiones, con menos vibraciones y con menos ruido. Al interior de una unidad, se sugiere guardar silencio no solo para evitar distracciones del conductor y reducir la contaminación acústica; sino también para disminuir la emisión de las pequeñas partículas conocidas como aerosoles, que solemos emitir al hablar, de modo que el recorrido sea seguro en términos de prevención de contagios de enfermedades respiratorias.

Considera estas medidas de seguridad en el Metrobús eléctrico y recuerda que su práctica es un doble beneficio que impacta positivamente la salud de las personas usuarias y la sustentabilidad de este medio de movilidad para la CDMX.

El nuevo Metrobús Eléctrico está hecho para ser seguro.

La seguridad en el nuevo Metrobús eléctrico va más allá de las medidas recomendadas para utilizar sus instalaciones. Las nuevas unidades que forman parte de la línea 3 del sistema de transporte Metrobús, están equipadas con espacios exclusivos para sillas de ruedas y perros guía.

Además de agilizar la entrada y salida de pasajeros, las puertas tipo metro” del nuevo Metrobús eléctrico, garantizan la reducción de accidentes en pasajeros, especialmente en horarios de mayor transito de usuarios; esta es una característica que distingue a los nuevos Metrobuses Eléctricos, y que solamente podrás observar en estas unidades.

Por último, una característica de seguridad que distingue a las nuevas unidades de Metrobús en la Linea 3, es la integración de un sistema de frenado regenerativo, que además de colocar a estas unidades dentro de los estándares de seguridad más actualizados, permite eficientar el consumo de energía en cada una de las unidades.

Desde luego, la seguridad en los nuevos metrobuses eléctricos, es solo una parte de sus grandes cualidades. No existe mejor manera de comprobarlo, que abordando a cualquiera de estas nuevas unidades.