La evolución hacia una ciudad inteligente está en marcha, y el nuevo Metrobús Eléctrico se suma a la estrategia que el gobierno de la CDMX ha venido implementando en los últimos años con el fin de hacer de esta ciudad un lugar más amigable con el medio ambiente y con quienes lo habitamos. Entre muchas otras medidas, la electromovilidad es la apuesta en la que esta red de transporte público está integrada, pero ¿Conocemos realmente sus beneficios?
¿Qué es la movilidad eléctrica?
Si has escuchado hablar del nuevo Metrobús Eléctrico, sabrás que su característica es ser 100% eléctrico. ¿Por qué es tan importante esto?
Uno de los principales retos a los que la Ciudad de México se enfrenta es mejorar su calidad de aire; Y además de medidas como el crecimiento de la infraestructura ciclista, el transporte eléctrico aplicado en el sistema colectivo es otro de los ejes para mejorar la movilidad sustentable en CDMX
La movilidad eléctrica tiene por sí misma los siguientes beneficios:
- Ecológica : Elimina la emisión de partículas contaminantes del Carbono, así como deshechos.
- Sostenible: Reduce en hasta en un 80% el consumo de energía.
- Movilidad económica: Los combustibles fósiles son bastante más caros que la electricidad.
- Silencioso: No sólo a nivel de emisiones. El transporte eléctrico también reduce la contaminación acústica.
- Cómodo: Sin vibraciones, ni ruido. Un viaje en transporte eléctrico es bastante más placentero.
- Fácil recarga: Una sola recarga que consiste prácticamente en enchufar el automóvil a una toma de corriente especial puede durar en algunos automóviles hasta 300 km.
- Mínimo mantenimiento: Al ser eléctricas, la mecánica de los vehículos eléctricos es mucho más sencilla y requiere muy poco mantenimiento.
- Sin restricciones: Al contrario de los automóviles convencionales. Los automóviles eléctricos pueden circular diariamente y en cualquier vialidad.
¿Y el metrobús eléctrico?
Imagina todo lo que un solo metrobús Eléctrico contribuye diariamente para los objetivos de movilidad sustentable que compartimos todas las personas que diariamente circulamos en la ciudad de México. En 10 años, un solo autobús eléctrico evitará la emisión de mil 300 toneladas de carbono. ¡Nada mal!
Las emisiones de carbono son sólo una parte de todas las partículas que el nuevo metrobús eléctrico no emite. Durante el mismo periodo elimina cerca de 14 toneladas de contaminantes de diferentes tipos.
¿Sabías que un sólo auto particular genera entre 6 y 9 toneladas anuales de Co2? En contraste, cada unidad de Metrobús Eléctrico que circula en el corredor cero emisiones de la línea 3, tiene capacidad para 160 pasajeros, y puede viajar hasta 330 kilómetros sin producir un sólo gramo de emisiones.
Son muchísimas las cualidades que podemos hablar sobre este tema, y lo seguiremos haciendo. Nuestro viaje hacia la movilidad sustentable es aún largo, pero con el nuevo Metrobús Eléctrico seguro llegaremos.